Fotos de Aloe Vera

24 de Agosto del 2011 Fotos





A la hora de comprar una planta de Aloe Vera o sus derivados como productos de cosmética, jugo, gel etc. Es importante tener en cuenta varios aspectos y recomendaciones para obtener calidad y pureza, en el mercado de hoy en día hay una competencia bastante alta y podemos terminar comprando uno que contenga muy bajo porcentaje en Aloe, con lo cual no veremos los resultados esperados y creeremos que realmente sus propiedades son falsas.


Para que podamos tener confianza en que el producto que compramos corresponde con lo que dice en el envase, éste debería contar con al menos un sello de calidad para cerciorarnos de que contiene los ingredientes y las cantidades adecuadas. El más frecuente es el de las siglas IASC que significa, Consejo Científico Internacional del Aloe, ésta institución  supervisa  la veracidad  de tal información.


No debe contener ningún producto químico, en el caso de cremas de Aloe natural, en caso de que contenga alguno la proporción tendría que ser mínima, ya que de lo contrario no podría denominarse “Natural”.


Los polisacáridos presentes en el Aloe Vera son los que por medio de sus propiedades contribuyen a la curación y a la revitalización. Es por esto que su concentración se encuentra entre los 600mg y los 2000 mg  por litro.


Los envases de los productos como jugos o geles deben ser  opacos, para una buena conservación y deben estar muy bien cerrados para que no se oxide el producto, contamine o pierda propiedades, como así también debe estar especificada la cantidad de Aloe Vera que contiene, los geles de buena calidad tienen un 99% de pureza.


En cuanto a las cremas o cosméticos, se puede decir que son óptimas cuando tienen un 20% como mínimo de Aloe Vera, además de los componentes habituales que tienen las cremas.